Ver mensaje
Antiguo 01-05-2008, 00:20
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Por Fin El Sentido Común Se Ha Impuesto

Virgencita...... que me quede como estoy.

Que nadie mueva nada..... si ponen el contencioso, y nos vuelven a exigir la clase A o B para despachar en zona 2.... pues que el agravio comparativo ....... para cuatro que la han puesto....... hacemos una colecta entre todos los que nos beneficiamos y seguro que tocamos a menos de un euro.

Otra cosa es que la emisora SOLAS clase A o B, fuera "subvencionada" a la nautica de recreo.

Basicamente creo que una de las "virtudes" que tiene la emisora SOLAS CLASE A o B, es que ante una señal de socorro "distress", automaticamente la reemite, es decir que actua como un "repetidor", de esta forma un buque en peligro que se encuentre a (por ejemplo) 60 millas de la costera, su señal no llegaria a ella (salvo casos de buena propagación), entonces otro buque que se encontráse a 10 millas del que emite, la repetiria hasta otro, que a su vez a retransmitiria .... y así sucesivamente hasta que la señal llegase a la costera.

De esta forma cuantos más barcos posean ese tipo de emisoras, más posibilidades hay de que la señal llegue a buen destino. Pero creo que obligar a la nautica de recreo a ello...... pues es un poco exagerado, más sobre el costo de la emisora, que no por la utilidad ya que en realidad la tiene.

Por zona 2 acostumbra ha haber mucho tráfico de mercantes, pasaje, cruceros etc. que ellos si estan obligados a instalarla, y que son los que verdaderamente pueden actuar en casos de accidentes y salvar sin peligro, en principio.