Ver mensaje
  #5  
Antiguo 01-05-2008, 10:39
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola fernicho,

solo para aclarar conceptos te diré que el regulador no aumenta nominalmente la carga del alternador, pues si un alternador es de 50Ah o 100Ah, el regulador no va a conseguir que este alternador cargue más rápido que esos 50 o 100 A respectivamente en una hora.

Eso significa que si tu consumo es superior al (tiempo x Ah) que tienes conectado tienes en marcha tu motor, no verás ninguna mejora.

ejemplo consumo nocturno motor parado
nevera 6A (durante 3 horas) 18Ah
luz fondeo 1A 8h 8Ah
TV 5A 3h 15Ah
luces interiores 3A 4h 12Ah
otros (agua... etc) 10Ah
consumo total una noche cualquiera 63Ah

Si al a mañana siguiente pones el motor en marcha para compensar, durante una hora, y tu alternador fuera de 50A, tendrías 13Ah de déficit.
En cambio si tu alternador fuera de 100A con una hora devbería ser supiciente, PERO:

Como los reguladores integrados en los alternadores son muy conservadores e intentan proteger las baterias de una sobrecarga, intentan no cargar nunca las baterías mas alla de (mas o menos) un 70%, por lo que el alternador de 100A solo trabajaría en función del tamaño y la carga total de tus baterías. De modo que efectivamente tienes un rendimiento real e instantaneo del Regulador de carga (exteno, porque interno ya hay uno) de tu alternador, pero, como ya he dicho, este rendimiento siempre estará supeditado a la capacidad nominal del alternador.

Espero que me haya explicado.

Editado por patria en 01-05-2008 a las 10:58. Razón: edición y corrrrrrrrrrrección
Citar y responder