Cita:
Originalmente publicado por patria
Tienes toda la razón Inspectorate, en cualquier caso deberiamos observar que hacen nuestros vecinos europeos y actuar en concordancia. Esta ya no es esa España de Don Miguel de Unamuno y compañia que vivía de espaldas al mundo.
Me temo que nuestros avezados gobernates, siguiendo el ejemplo de sus ancestros que implantaron la via estrecha para evitar invasiones ferroviarias, ahora están implantando una nueva via estrecha (por lo menos frente estrecha) para la navegación deportiva, no sea que Africa decida invadirnos a través del estrecho.
Lamento ser tan demagógico, pero no comprendo como un equipo VHF con homologación española 550044, comprado en España y con número de série 540001xx no incluye, como está obligado por ley, unas instrucciones en español, ni tampoco están traducidos sus menus, lo que me demuestra nuevamente que la homologación en este país es un mero trámite que se resuelve pasando por caja.
Si quieres que continue con otras quejas, tengo la balsa salvavidas llena de ellas y está a punto de hundirse.
No obstante saludos cordiales pues, aparte de este último mensaje que has publicado, hasta hoy te habías dedicado a echar una mano a los navegantes aficionados, que bastantes problemas tenemos para seguir flotando, sin ponerles trabas ni reflejar la cara mas amarga de la administración.
|
Lamento que te parezca que con mi intervención me he alejado de la línea habitual que tú mismo reconoces que mantengo de echar una mano.
Tú no tienes la culpa de que no tuvieras muy claro cómo actuar ante la recepcción de esa llamada.
Comparto contigo que aquellos equipos que se homologuen y vayan a ser instalados a bordo de buques/embarcaciones españolas deben tener los menús traducidos al castellano así como el manual. Supongo que esto viene ocurriendo porque, hasta recientemente, estos equipos resultaban obligatorios únicamente en embarcaciones mercantes principalmente, donde los oficiales conocen el idioma inglés, requisito básico según el convenio internacional que regula la titulación de los marinos mercantes. Y esto, evidentemente no sucede con toda aquella persona que tiene una titulación de recreo y adquiere un barco para dedicarse a la navegación deportiva y/o de recreo. Por supuesto el hecho de que viniera sucediendo no es justificación para que, ante una realidad sustancialmente diferente, siga pasando.
Ahora la situación ha cambiado. Ahora resultan obligatorios estos equipos para las embarcaciones de recreo y me resulta coherente que se homologaran determinados equipos "en castellano" para ser instalados en las embarcaciones de recreo a las que se les exija.
Igualmente necesario, reitero, me parece que ya que esto es así, los titulados de recreo que estén a cargo del manejo de estas estaciones de barco, conozcan la filosofía, principios, características y el funcionamiento en sí tanto del SMSSM (GMDSS) como de los equipos a bordo.
La reciente orden ministerial que regula las titulaciones para el gobierno de las embarcaciones de recreo incorpora materia referente a estos asuntos, también prácticas. Ahora sólo se trata de velar porque aquellos a los que se autorice para impartir tales asignaturas o conocimientos tengan la debida cualificación, que los exámens sean algo serio, tanto como las prácticas obligatorias y que no todo quede en una pantomima conducente a la obtención de un "papelote" que dice que sabemos muchísimo cuando no tenemos ni idea.
Saludos.