Ver mensaje
Antiguo 01-05-2008, 20:55
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Regulador de carga de bateria

Efectivamente, un regulador lo que no va a hacer es que el alternador dé más amperios que los nominales.

Pero lo que sí va a hacer un regulador del tipo Adverc es que los amperios que es capaz de dar el alternador, lleguen a las baterías en menos tiempo.

En este sentido, los cálculos que hace patria no son correctos, pues un alternador "normal" solamente va a dar la totalidad de sus amperios en un caso excepcional en el que las baterías estén prácticamente agotadas. A la que empiecen a tener carga, el regulador hará que cada vez dé menos amperios, así que a la hora de su supuesto, no te faltarán 13, si no muchos más amperios. Con un Adverc sí que solo te faltarían 13 amperios.

Tampoco es cierto que un regulador normal solamente cargue hasta el 70 % las baterías. Lo que pasa es que en función de lo anterior, cada vez dará menos amperios, por lo cual, llegar al 100% es cada vez más lento a medida que las baterías están cargadas. Pero un alternador funcionando horas y horas, por supuesto que lleva las baterías al 100% (como es el caso de los coches, para los cuáles están pensados los alternadores "normales".

Con un Adverc, estará dando el total (o casi) de carga hasta llegar al 100%.

Como ya he comentado en otras ocasiones en este foro, fuí de los primeritos (si no el primero) en montar un Adverc en España, hace ya muchos años. De ellos solamente puedo hablar bien, igual que todos los demás que sé que se han montado, muchos por expresa recomendación mía. Hasta la fecha de hoy, no he oído ni un reproche sobre los mismos.

Y aclaro una vez más que no tengo ningún interés comercial en el tema (lo cual dice poco de mi capacidad de marketing).