Ver mensaje
Antiguo 01-05-2008, 22:02
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Examen de Capitan de yate en Barcelona

Como yo estoy preparando el examen aquí en Mahón y ya me acostumbraron en el pasado examen de PY a que a veces el examinador se pasa de listo y decide subir el listón de golpe y sin previo aviso , pues me interesa saber el máximo porque aparte el tema me gusta.
Tropelio master , ahí va la parte del examen referente a la salida de Júpiter:
Día 19-4-08 en el momento de la puesta de sol (limbo superior) en Sit.
l=30º 30' N y L=160º 50' W . En ese instante se toma Azimut limbo superior de aguja Za=294º. Datos Ele=3mts. Ei=0'
1-¿A que TU se producirá la puesta de sol?
2-¿Cuál será la Ct?

Al ser TU 05:15 y en la misma situación dada se obtiene de Saturno
Za=128º y Ai=57º 52,10'

3-¿Determinante de Saturno?

Se para el buque y en el momento de la salida de Júpiter por el horizonte se pone rumbo Rv=S40ºE y una Vm=8' navegando hasta el paso por la meridiana de Zubenelgenubi.

4-¿A que hora aparecerá Júpiter por el horizonte (altura=0º)
5-¿A que hora será la meridiana de Zubenegenubi?
6-¿Posición del buque?
Datos Ele.=3 mts. Ei=0'

Llevo toda la tarde dándole vueltas a mis dos libros y nadie hace ninguna alusión sobre el tema de la salida de astros , solo un par de líneas sobre el tema de la refracción de los planetas y estrellas , pero sin dar datos de grados sobre esta última, y siempre pasando rápidamente al tema de Orto y Ocaso del Sol y la Luna. Aunque no estoy seguro si la intención del examinador es que se use la refracción simplemente la hora teórica de la salida de Júpiter ya que no figura en el texto ningún dato sobre ello y supongo que no pretenderán que nos la sepamos de memoria.
Una rondita que tengo seco el gaznate.