Gracias por vuestras respuestas a todos pero aunque se me ha aclarado el concepto referente al tipo de mensaje que recibí ayer, aun me quedan varias dudas.
Mi ingles dista mucho de ser fluído, pues es totalmente autodidacta, como tantos de mi generación estudiamos el francés. No obstante en multitud de ocasiones, la própia vida me ha obligado a traducir textos técnicos originalmente escritos en ingles y poco a poco he ido cogiendole el tranquillo a esta lengua bárbara, hasta el punto que en el examén de Capitán de Yate, la única vez que alguien ha evaluado mis conocimientos de inglés, saqué un 7,5.
Mi problema es que a pesar de comprender el significado del manual de instrucciones, del cual adjunto la página 4 que viene a ser un cuadro sinóptico de las funciones de cada botón, que además no contiene ningún botón "enter" como sugieren varias respuestas; y las dos página que comforman el índice de materias donde queda claro que la solución a mi pregunta debería estar comprendida en el capítulo
Operation es decir entre las páginas 11 y 18 porque más adelante ya empieza el capítulo
Menú cuyo apartado DSC
Dunic ha tenido a bien aclararme que es solo para llamadas salientes (en realidad eso había creido yo mismo, pero al no ewncontrar otras respuestas albergué una duda razonable sobre si ese mismo apartado controlaría también las llamadas entrantes)
En cuanto a
Inspectorate, espero no haber sido demasiado contundente o rudo en mi respuesta a tu primera intervención en este hilo. Ciertamente pienso que, en términos generales, tu participación en este foro es fundamental a la vez que ennoblece al foro, y que la Capitanía de Alicante o algun ente de mayor envergadura deberian premiarte por lo que haces e incluso retribuirte el trabajo que realizas en esta ventanilla electrónica.
Dicho esto iré al grano. Estaré encantado de matricularme para la obtención del título de operador general o restringido, es mas ya me lo había estado planteando, pero mucho me temo que, al igual que me ha ocurrido con el Patrón de Yate o con el Capitán de Yate, los temarios de estos títulos te enseñan a aprobar un examen y en algunos casos, por fortuna, consiguen enseñarte a discurrir, pero no te enseñan a navegar.
Por eso temo que nuevamente pueda suceder, que después de hacerme aprender a que nivel de la estratosfera van las ondas hercianas, y que frecuencias corresponden a un determinado canal; el temario del curso olvide explicar que hay que hacver cuando se recibe un mensaje DSC y no se dispone de una tecla "enter".