Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
-
- Yo monte uno de prueba en el Puma 29, me lo regalo un amigo que lo había comprado y no logró hacerlo funcionar, a mi me paso lo mismo, lo tuve un corto tiempo sin encontrarle un rendimiento adecuado y despues lo desmonte, el winche me funcionaba mejor sin.
- Quizas alguien si lo sepa hacer funcionar, pero hay cosas que no entiendo, casi todos los que dicen que les funciona, lo que hacen es usarlo para presionar el cabo al enrollarlo todo en el tambor, entonces para que sirve la canal que lleva este aro de goma  , por que ni yo ni nadie que conozco llegó a poderla usar correctamente.
- En esto, y en otras cosas, coincido con Kotick

|
pues a mi pasa todo lo contrario, todos los que conozco lo usan correctamente, y efectivamente, puedes o no llenar el tambor, pero una vez que has introducido la escota por la ranura, lo importante es no tocarla, a partir de ese momento solo tienes que uitilizar la manivela, lógicamente al no haber uña, la escota se va a seguir enrollando "de mala manera", pero no, no es lo que parece, una vez que ya tengas trimada la vela, pues la vas desliando, pero hasta que llegues al punto en donde la escota "sigue" mordida.
Si resulta que la has mordido muy pronto, pues cada tres o cuatro vueltas la deslias, pero siempre hasta el trozo mordido, y sigues dandole a la manivela.
La gente que lo utiliza para presionar la escota, simplemente lo hace porque como tambien aguanta el tiron, pues se ahorran el lio que se forma.
Pero vamos, lo dicho, yo antes de ponerla me era imposible llevar la escota a la cornamusa una vez cazada a tope, me podía y siempre la dejaba mal, ahora puedo ceñir a rabiar, y si quiero cazar media vuelta más, pues sin problemas

pd: ah, y a la comparativa de lo del MG ni voy a responder, que digo yo que tendrá que ver la .... me voy a callar