Ver mensaje
Antiguo 02-05-2008, 21:32
JesusZgz JesusZgz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: En la VHF hoy: embarcación volcada y a la deriva

Esto lo vivi yo hace unos meses frente a la costa de Cubelles (Barcelona).

Navegaba con mi hijo y a un par de millas de la costa veo a lo lejos lo que parecia una boya muy grande. Al principio pensé que era algo relacionado con la central térmica de esta población, pero a medida que nos fuimos acercando me dí cuenta que era la proa de un barco que sobresalia del agua.

Efectivamente, se trataba de una lancha de unos 6 o 7 metros, de la que sólo sobresalia la proa. No me quise acercar a menos de quince o veinte metros, ya que no se veian ni flotadores ni nada que indicase que podia haber alguien. Me extraño muchisimo que alrededor hubiese un par de colchonetas de esas de los asientos flotando.

Hice un pan-pan y en un cuarto de hora apareció una zodiac de s.m., pero que no se atrevió a hacer nada. Avisaron a Tarragona y vino un barco grande de los de Salvamento, lo remolcaron y se lo llevaron como pudieron.

Al día siguiente llamé a S.M. a interesarme por el asunto. Me comentaron que lo remolcaron hasta puerto, que alli los submarinistas de la G.C. bajaron y encontraron la cabina destrozada, que el barco pertenecia a una persona que lo habia vendido hacia unos años pero que no habia cambiado papeles y que la G.C. estaba intentando localizar al actual propietario. Y hasta ahí me pudieron contar.

Un misterio. Me he quedado con las ganas de saber que habia pasado...
Citar y responder