Ver mensaje
  #9  
Antiguo 02-05-2008, 23:54
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,594
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Playa de Bakio", los piratas, y la jurisdicción en la mar

Perdonad el ladrillo a estas horas.

Las autoridades de los países ribereños del Estrecho de Malacca (Indonesia, Malasia y Singapur) han organizado un dispositivo de control bastante efectivo que ha hecho disminuir sensiblemente los actos de piratería en la zona.
La forma del Estrecho (un embudo) encuadrado entre la Península de Malacca y la isla de Sumatra permite un mejor control que en las abiertas aguas somalís y que abarcan parte del Mar de Arabia y aguas de la isla de Socotra en el NW del Océano Indico.
En los países del SE de Asía implicados en el control de la piratería existe una clase dirigente con mayor o menor credibilidad social pero clase dirigente al fin y al cabo con sus militares, sus policía, sus leyes (más o menos) cosa que en la vapuleada Somalia no existe. Allí los señores de la guerra imponen sus cruentas dictaduras y la población sobrevive como puede entre el caos y la violencia. Es muy triste que un país se de a conocer por actos tan graves como este aunque no es porque sean "mala gente" ni mucho menos sino por problemas e incongruencias que provienen de largo tiempo atrás.
Hemos conocido varios veleros intimidados por piratas a la entrada del Mar Rojo y la desgraciada experiencia los ha marcado para siempre.
La piratería la ejercen también grupos armados yemenís en el Golfo de Adén.

Es una gran pena que en esa parte del mundo no se pueda navegar en paz.
Me alegro mucho que los pescadores hayan sido liberados.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 03-05-2008 a las 20:57.