Ver mensaje
Antiguo 03-05-2008, 00:10
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Ayuda, subida al palo a buscar el puño de la mayor.

Nada, que mañana me quedo sin navegar, tan feliz como lo hacía hoy, puesto que la mayor subía y bajaba de lujo porque había rociado con spray de siliconas los garruchos, y en estas...CHASSS! y yo pienso "Panxut está por aquí?" y la vela se desploma en el lazy bag.

Y mañana por la tarde (por la mañana tengo un compromiso inescusable) me tocará subirme al palo, que es donde ha quedado el chicote de la driza con el grillete, que puede haberse roto o solo soltado y entre que lo preparo todo y hago un par de arreglillos para aprovechar el viaje, imagino que así se me va a pasar la tarde.

Por cierto, siempre que me he subido al palo uso dos drizas, la de la mayor y la del espí para asegurarme ante una rotura, pero esta vez obviamente no puedo utilizar la driza de la mayor, y he pensado asegurarme sustituyendo el amantillo por un cabo de escalada de mayor mena que suelo llevar a bordo para estos menesteres.
La pregunta del millón es:
Que sistema de poleas es en princípio mas seguro y debo utilizar para auparme y cual es mas idoneo como sustento complementario antes de descalabrabrarme en cubierta, el amantillo o el espí?