Refrendo lo dicho por Jorge Mistral, yo tambien fui a los campos del Bao con "Leri", a los campeonatos de futbol playa y a divertirnos a dichos campos. Ibamos en el Vitrasa que por entonces eran de color rojo y hacian mucho ruido, y ni que decir tiene que no tenían la frecuencia de viaje que hoy. Hoy han montado no se que, y nos han sacado el espacio para practicar deporte.
Cruzabamos a nado a la playa de Toralla, e incluso con marea alta nos tirabamos del puente, pero eran otros tiempos donde nos gustaba lo "prohibido", tiempos convulsos de manifestaciones de Astilleros, de huelgas a diario, era mucho más facil conseguir algo que hoy, porque luchabamos casi todos. Hoy ya nadie lucha por estas cuestiones.
Esta tarde e visto a la patrullera de la Guardia Civil, salir acompañando a uno de los "Tlasatlanticos" que estaban amarrados, y una vez a la altura de Barra, tomaron rumbo a la Isla de Toralla, dieron la vuelta alrededor y por allí se quedaron.
Hoy ya no se lucha. Cuidado el día del desembarco, que lo más problabe es que reunan a todas las patrulleras de la Guardia Civil del Noroeste y empiecen a dar "leña".
Yo propondría que todos a pie, cruzar el puente e invadir la Isla, playas y los espacios públicos, dado que por Mar se es más vulnerable.
Que haya suerte y tengo algo de "morriña" de aquellos tiempos que tirabamos piedras a los "grises", apedreabamos "Vitrasas"............ y nos bañabamos en la fuente de la Plaza de America. Y cuando había problemas al Instituto Santa Elena o a la Biblioteca de Traviesas.
Eramos verdaderos