Ver mensaje
Antiguo 03-05-2008, 08:53
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, subida al palo a buscar el puño de la mayor.

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
La driza de la génova está pillada por el enrrollador y quería evitar desmontarlo, porque cuando empiezas a desmontar....

Por otra parte ya digo que por el amantillo ya he pasado otro cabo (de escalada), y otras veces que he subido cuando cruzo una cruceta abro un mosquetón y salto el obstáculo.

La pregunta al fín era si el hardware del amantillo es suficiente,aunque imagino que debe ser igual que otras poleas cualquiera.
- Es muy aconsejable bajar de vez en cuando el genova, operación muy rapida y sencilla y revisar que todo este bien (driza, giratorio superior, puño driza del genova etc...), nunca entiendo el que tener un enrollador signifique tener una vela fija años y años como pasa en demasiados casos.

- Desde mi particular, y puede que equivocado, punto de vista es mas complejo el cambio del amantillo que el bajar y subir el genova.

- Quizas como para subir a tope de palo en mi barco solo puedo usar la driza de mayor, sin ningun cabo de respeto, procuro tenerlo todo en buen estado para no tener problemas y subir con el maximo de seguridad.

Citar y responder