Cita:
Originalmente publicado por malamar
Ahh, si no me equivoco los submarinos nucleares van con motores electricos y tienen una baterias que no veas lo que rulan...
Buen dia y saludos tos
|
- Hasta donde yo se, y quizas este equivocado, los submarinos de propulsión nuclear usan la temperatura del reactor para calentar agua y producir vapor que mueve las turbinas, es un ciclo cerrado que no necesita aire, por eso su gran autonomia sumergidos.
- Quizas en algunos casos por operatividad se use una transmisión electrica, cosa que era relativamente popular en grandes navios militares en el primer tercio del siglo pasado, la propulsion diesel-electrica, pero en ese caso lo que se busca es la flexibilidad de uso del motor electrico y el elimininar grandes ejes de transmisión y reductoras mecanicas pesadas y mas problematicas.
- Una reserva de enegia en baterias siempre es necesaria, pero no creo que los submarinos nucleares necesiten mucha cantidad de ellas, pues no es su medio basico de almacenamiento de energia como en los buques sumergibles convencionales.