Ver mensaje
Antiguo 03-05-2008, 10:03
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Encargar un tormentin al velero o comprarlo (storm -bag). Tengo enrollador de gen

Bueno, es verdad que no tengo una segunda driza ...usadas ya la del génova y la del spi como stay...no había caido en ello . En cuanto a si tendría espacio en el tambor del enrollador, pues sí, si cambio el grillete por otro más grande...Comento todo esto porque más tarde o más temprano cambiaré mi motor fueraborda 9.9 CV por otro de 5 CV o 6 CV. El motor va introducido en un pozo en la bañera y pesa tanto que cada vez que lo saco para limpiarlo o llevarlo a revisar acabo deslomado. Con un motor de menos potencia el consejo de cuando arrecia el viento de recojer velas y meter motor no serviria de mucho. Es fundamental por lo tanto que pueda tener velas que me saquen del apuro. y lo más rapidamente posible .

Cuando uno sale de las rías hay ocasiones que el viento sopla racheado del Noroeste y con un fetch grande de dirección Coruña hacia Portugal, apenas sin obstaculos. En una de estas nos cogieron unas rachas algo fuertes a mi padre y a mi en este pasillo entre el Grove y la Isla de Ons. Dimos vuelta por donde vinimos con el viento casi por popa y el génova viejo enrollado hasta un 90 %. El barco nunca fue tan rápido, muy escorado y el susto al virar y escorar fué mayúsculo ...(no os rías pero tengo muy poca experiencia y la taberna me sirve de consejera)

El barco es viejo y las velas muy trotadas. Estoy arreglando el sistema de rizos de la botavara y las dos velas mayores una de tejido fuerte y otra más fino poseen sus respectivos "ojales" (no recuerdo el nombre) para los rizos.
En cuanto al génova también me vino con dos: uno de dacron fuerte y otro más fino para buen tiempo. Pero este último que es el que siempre uso está tan quemado que el velero se negó a ponerme una banda de UV porque me decía que aguantaría más que el propio tejido de la vela.

Resumiendo: Nostramo y Compay me aconsejais entonces que en un caso de estos pida consejo al velero de mi zona sobre un GENOVA III o tambien UN FOQUE DE TIEMPO DURO.
Citar y responder