Nostramo

ante todo gracias por tu consejo, de hecho en estos momentos lo que mas agradezco es que alguien me saque de esta comedura de coco con la que llevo varios días. El genova "fuerte" es enorme el más grande, del mismo tamaño que el otro genova fino que siempre coloco cuando navego, claro f2 o f3 Beaufort. Si lo enrollo parece un trapo retorcido, como cuando escurres una camiseta, y aunque lo cace hace mucha bolsa, puff...vamos que pinta mal.
La ocasión en la que nos sorprendieron esas rachas era de buen tiempo, nada de nubes, buena mar, con el génova desenrollado el barco iba feliz. Ni me hubiese planteado sacar el genova pesado. Sin embargo saliendo de la Ría, hacia el norte el mar cambió de color, un azul más intenso con borreguillos. Eso a lo lejos. Cuando nos alcanzaron las primeras rachas, así de golpe (porque no sabíamos lo que se nos echaba encima, era "la primera vez",) el barco escoró un güevo y parte del otro

, menudo susto.
El Genova III o Foque para tiempo duro (por cierto ¿que diferencia existe?) lo podría enrollar un poco si el barco escorase mucho y me imagino que no se deformaría tanto como el génova a la hora de cazarlo con el viento soplando a lo bestia. Se trata como todo de conocer la zona de navegación:
yo la voy conociendo a partir de los sustos que me da...y de ver el wingurú

.