Ver mensaje
Antiguo 03-05-2008, 11:37
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: un sueño... el motor electrico

-

- La verdad aunque me gusta la idea de la propulsión electrica, todavía veo la cosa muy verde, sin embargo no puedo dejar de hacer algunas consideraciones.

- Para que sea efectiva creo se debe recurrir a medios de crearla y almacenarla a bordo, sin depender de tener que ir a tierra a cargar, lo cual no considero seguro en navegación lejos de la costa, ademas de que si cargamos en tierra seguimos contaminando.

- ESPECULO una solucion posible actualmente, una propulsion diesel-electrica.

1º En navegación normal con el diesel eliminas la reductora y te da la posibilidad de colocar el motor en cualquier parte del barco independiente de la situación de la helice.

2º Si vas a vela, con una helice fija el mismo motor acoplado al eje te puede servir para cargar las baterias, es factible, frena un poco pero permite una buena acumulaciòn de electricidad, un amigo cruzó el Atlantico con el motor averiado y el unico sistema de carga de baterias era un alternador acoplado al eje y el BLU que usaba consume mucho.

3º La recarga de los acumuladores se puede complementar con placas solares y un cargador eólico, esto te puede permitir tener el parque de acumuladores a tope de carga. Con esto te aseguras tener casi siempre las baterias con elevada carga para usar preferentemente el motor electrico.

4º En caso de necesidad y agotar la carga de los acumuladores, siempre puedes usar el motor diesel, como se indica en el punto 1º y seguir navegando, un punto de seguridad.

- Puede parecer complejo pero es lo que veo mas real con la tecnología actual, dando siempre la seguridad que se necesita en la mar de tener un elemento de propulsiòn fiable. Principal problema que le veo, el peso.

- Pero de momento yo sigo con mi viejo diesel

Citar y responder