Ver mensaje
  #27  
Antiguo 03-05-2008, 14:34
Avatar de atlantic
atlantic atlantic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2008
Edad: 49
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El "Playa de Bakio", los piratas, y la jurisdicción en la mar

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Perdonad el ladrillo a estas horas.

Las autoridades de los países ribereños del Estrecho de Malacca (Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur) han organizado un dispositivo de control bastante efectivo que ha hecho disminuir sensiblemente los actos de piratería en la zona.
La forma del Estrecho (un embudo) encuadrado entre la Península de Malacca y la isla de Sumatra permite un mejor control que en las abiertas aguas somalís y que abarcan parte del Mar de Arabia y aguas de la isla de Socotra en el NW del Océano Indico.
En los países del SE de Asía implicados en el control de la piratería existe una clase dirigente con mayor o menor credibilidad social pero clase dirigente al fin y al cabo con sus militares, sus policía, sus leyes (más o menos) cosa que en la vapuleada Somalia no existe. Allí los señores de la guerra imponen sus cruentas dictaduras y la población sobrevive como puede entre el caos y la violencia. Es muy triste que un país se de a conocer por actos tan graves como este aunque no es porque sean "mala gente" ni mucho menos sino por problemas e incongruencias que provienen de largo tiempo atrás.
Hemos conocido varios veleros intimidados por piratas a la entrada del Mar Rojo y la desgraciada experiencia los ha marcado para siempre.
La piratería la ejercen también grupos armados yemenís en el Golfo de Adén.

Es una gran pena que en esa parte del mundo no se pueda navegar en paz.
Me alegro mucho que los pescadores hayan sido liberados.
Efectivamente Planeta-Agua,

Nuestro proveedor de AIS me estuvo explicando esta misma pasada semana el dispositivo AIS/radar que ellos han diseñado para las costas de Singapur, etc... Al parecer, el sistema superpone la imagen de radar y la de AIS sobre la cartografía de los patrulleros y costeras que hay por toda la zona.

Como AIS es obligatorio en esa zona incluso para barcos pequeños, en cuanto un contacto da positivo en el radar, pero no da contacto de AIS, van a por el

Saludos!
__________________