Ver mensaje
Antiguo 03-05-2008, 18:45
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: El "Playa de Bakio", los piratas, y la jurisdicción en la mar

Uff...que alivio... de verdad
tras tanto (comprensible...) calenton empiezan a oirse opiniones con las que se puede estar de acuerdo...por ponderadas.

Las armas que como casi todos los Paises industriales, tmb vende España, deberian de tener una funcion unicamente disuasoria, siendo el mundo lo que es actualmente, pero pueden seguirlo siendo, disuasorias, tan solo si la posibilidad de dispararlas sigue siendo real, caso extremo cuando la etica colectiva de un grupo concreto se ve sustituida por el mero temor a un castigo.

Y quien legitima el uso de las armas ??
Pienso que nadie, unilateralmente, pueda apretar el gatillo en este mundo global de ahora.

Por contra esa accion de policia para hacer valer los tratados y los acuerdos de convivencia que todas las naciones puedan firmar de mutuo acuerdo, es necesaria, desgraciadamente
pero la intervencion debe deser pactada entre muchos y univocamente proporcional a la infraccion cometida.

Algun dia quizas se consiga...

Hoy por hoy y para mi, toda arma es mas sospechosa que otra cosa.

En fin, me siento incomodo hablando de estas cosas en la Taberna, que nuestro acuerdo aqui ha sido el de no hacerlo.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 03-05-2008 a las 18:49.