Ver mensaje
Antiguo 03-05-2008, 20:23
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: un sueño... el motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Por lo que se, hay varios medios para la obtencion de hidrogeno, con un coste energetico relativamente bajo, pego un parrafo expliactivo de uno de los procesos de obtención:

"Reformado con vapor (steam reforming): Con este procedimiento el hidrógeno se obtiene a partir de hidrocarburos, fundamentalmente del gas natural. El principal componente del gas natural es metano CH4 y la reacción consiste básicamente en separar el carbono del hidrógeno. El proceso tiene lugar en dos etapas: En la fase inicial, el gas natural se convierte en hidrógeno, dióxido de carbono y monóxido de carbono. La segunda etapa consiste en producir hidrógeno adicional y dióxido de carbono a partir del monóxido de carbono producido durante la primera etapa. El monóxido de carbono es tratado con una corriente de vapor a alta temperatura produciéndose hidrógeno y dióxido de carbono. El hidrógeno producido, se almacena en tanques.
La mayoría del hidrógeno empleado por la industria petroquímica se genera de esta manera. El proceso tiene una eficiencia entre el 70 y el 90%."

El gran problema es el coste energetico para su almacenamiento.

salud
- Estos datos que me das los considero muy peocupantes, a parte que por lo que veo el consumo de energia debe ser bastante elevado, sigo queriendo saber el rendimiento del sistema, partimos de un combustible fosil como es el gas, en este caso basicamente metano CH4, y tenemos un sobrante de dioxido de carbono CO2, una de las elementos contaminantes derivado del uso de estos combustibles fosiles, que mas está preocupando,o sea que para producir por este metodo hidrogeno creamos una gran contaminación.

- Ademas falta saber de donde sacamos la energía para el proceso, me temo que así sobre el papel, en principio para crear una energia limpia usamos una sucia, y como en el proceso de transformación de energia siempre hay perdidas, falta saber si usamos directamente el gas natural para producir enegía el rendimiento es mayor y por lo tanto contaminamos menos.

- Y que conste que me gustaria encontrar energias alternativas limpias como la eólica por ejemplo, que esta si parece una realidad aunque sea una pequeña parte, es necesario de cara al futuro, pero en muchos casos me temo que no se va por el buen camino y lo unico que se hace es trasladar la contaminación de sitio, quizas si producimos este hidrogeno en zonas o paises pobres mantengamos nuestra zona de uso mas limpia, pero la contaminación global del planeta sigue.

- Por cierto, quien vende el gas natural y la energia electrica para este proceso, las multinacionales de siempre quizas ????

Citar y responder