Discusión: Bavaria 31 cruise
Ver mensaje
Antiguo 04-05-2008, 18:58
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Un cafelito a media tarde para todos.

El mito de la "mala calidad" de Bavaria es relativo. En el último Salon Náutico que visité, no me pareció ver tanta diferencia entre los Bavaria, tan denostados, y los Dufour, Jeanneu, Benetou, Dephia y similares, todos ellos un peldaño superior en precio. Y todos los que se pueden situar por encima, supuestamente, vease Najad, HR, Mälo y otros astilleros minoritarios que pueden presumir de calidad claramente superior, tienen unprecio muy por encima de lo que ofrecen a cambio. Claramente, la exclusividad se cotiza. Incluso astilleros como Ro no dan la impresión de ofrecer una mejor calidad, y si un precio algo superior (!!!).

Luego está el tema de la vejez que vayan a tener estas unidades. Yo navego en un Bavaria del 91. ¡Si, vale! ya se que no es lo mismo, pero este barco está mejor que muchos nuevos. Aunque hay que decir que su armador lo cuida como pocos. Está mejor que algunos HR!!!

Yo creo que un Bavaria, o un Dufour, bién cuidado, puede durar muchos años y dar muchas satisfacciones a sus armadores. Aunque no están concebidos para doblar el Cabo de Hornos, eso es una realidad. Lei en una pruebas de una revista sobre un velero que entonces estaba considerado como bién acabado, que lo que el armador medio busca es la comodidad de manejo, la habitabiladad, el establecer rápido las velas, y un buén motor para volver a puerto. Si hace rasca, ya me quedo en el club Jejeje. Y esa es la realidad. quien quiera ver otra cosa, se engaña a sí mismo. El viento predominante del Mediterráneo es el Morral, y la mejor vela para combatirlo el el motor, así que cuando oigo lo de la capacidad de ceñir no dejo de sonreirme por lo bajo, porque eso si es un mito.

Disfruta de tu Bavaria, que seguro que te da grandes satisfacciones, con tus velas enrollables que son la mar de cómodas.

Saludos