Ver mensaje
Antiguo 04-05-2008, 19:58
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Encargar un tormentin al velero o comprarlo (storm -bag). Tengo enrollador de gen

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Correcto.

Pero la cuestión que te expongo es: ¿Si no eliges la opción de montar un stay volante, puede ser válida la opción del sock-jib?

¿Es un tamaño adecuado un foque al 90% LP, con las medidas que cité más arriba o podría ser más grande?

Gracias por aportarnos tu experiencia.
- El sok-jib embergada como va sobre el genova enrollado no creo que sea vela para navegar, al largo sin mayor puede servir, pero es lo que es, un tormentin para temporal.

- Los stays volantes pueden ser una buena solución, pero los veo mas para travesias largas. Se necesita un poco de experiencia para ir a proa y montarlo todo con una F6-F7, stay volante, trinqueta con garruchos, escotas etc... y eso despues de poner unas burdas volantes, es una solución pero no tan rapida y sencilla como puede parecer

- Yo sigo con mi opinion inicial, un buen genova III o foque, según el barco, los dias de viento o ante cualquier duda se monta en puerto antes de salir, y con esto y la mayor rizada pasas bien una F8, me he encontrado varias veces en la situación (varias F8 - F9 en travesias a las Baleares, golfo de Taranto, bocas de Bonifacio) y siempre me ha ido bien.

-
Citar y responder