Ver mensaje
Antiguo 26-12-2006, 19:32
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Un par de dudas sobre sextantes

Hola, Avante. Y para todos copas de brandy Luís Felipe para entrar en calor.

Yo he tenido el Davis Mark 25 y ahora tengo el Astra III B de Luxe. Ambos son de espejo entero. En este tipo de sextante, de espejo entero, este es semitransparente, por lo que ves a través del mismo el horizonte y en este espejo se refleja el astro del cual estás tomando la altura. Cuando has conseguido con los filtros adecuados a la lectura ver los dos, astro y horizonte, es bastante cómodo y exacto, por lo cual te lo recomiendo. La luz es para poder ver la lectura de noche, pero esto no es importante. La única urgencia en tomar la altura de un astro es ver la hora con exactitud. 4 segundos de tardanza en hacerlo suponen una milla de imprecisión. La lectura de la altura la puedes hacer momentos mas tarde en la cabina si no tocas la ruedecita.

Lo que si que es importante es una cuestión: si solo lo quieres para trastearlo un poco, no te lo compres, ya que habrás hecho una inversión importante, incluso en un sextante de plástico, y luego te olvidaras de el. Te recomiendo que si de verdad quieres llegar a situarte a través de los astros, te compres uno de metal. Cuando tienes en tus manos uno de plástico -que tambien vale para navegar, ojo- y viendo lo que te ha costado, te sientes bastante decepcionado. Si de verdad te gusta, compra el Astra III B en www.celestaire.com Yo lo hice así y no me arrepiento. Tienes sextante para toda la vida. El otro lo tuve que malvender, ya ves. Lo barato es bien sabido que sale caro.

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder