Ver mensaje
Antiguo 04-05-2008, 23:44
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: moscas cojoneras en la Taberna

Buenas, Sumeke, creo que estás equivocado.

El respeto a la libertad de expresión no es sólo una frase, exige formalmente el ejercicio de ese respeto. Si decir que respetas la libertad de expresión va seguido de insultos personales, la frase muestra toda su insostenible falacia.

Creo que aludes al post de un Cofrade que pregunta la opinión sobre un Bavaria 31 cruiser que se ha comprado con vela enrollable. Corrígeme si me equivoco.

La opinión que tanto te molesta, es una opinión lícita sobre un producto comercial. Entiendo lo que comentas sobre las ilusiones que todo el mundo pone en su barco, pero también debe entender todo el mundo, que si pregunta en un post "¿Qué os parece mi barco?", puede haber personas que les parezca muy bien, y otros que les parezca muy mal, ambos extremos con el mismo derecho a opinar.

Otra cosa es que la pregunta sea realmente: "decidme lo genial que os parece mi barco", en cuyo caso, los que no opinen así, prudentemente deberían abstenerse. En este caso estaría parcialmente de acuerdo contigo.

En todos los foros de Internet sobre productos (un ejemplo: foro de propietarios de Chrisler Voyager), hay opiniones de todos los colores. De hecho, soy propietario de un chisme de estos, que muchos no tienen en estima, como he podido leer. Estas opiniones me han sido útiles (pros y contras), y habiendo despejado satisfactoriamente las objeciones que pude leer, hice lo que me dió la real gana. Como corresponde.

Lo que no es de recibo es descalificar personalmente a nadie por ninguna de estas cuestiones, ni por adquirir un producto que nos parece malo o bueno, o por criticar o alabar un producto.

En este foro, las moscas cojoneras las gestiona el Tabernero, y que yo sepa, no son frecuentes. Puedo estar contigo en que el tono de la crítica no sea adecuado, pero no debemos perder de vista el hecho de que se critica a un producto comercial.

Me sorprende también la asimetría en la valoración de las críticas que subyace en muchos de estos comentarios que he leído. Parece una práctica sana y aplaudida, que alguien publique incluso insultos o acusaciones de delitos sobre profesionales de carne y hueso que tienen su negocio. Es cierto que pueden haber obrado mal, pero no somos nadie aquí para dilucidar estos temas, porque podemos equivocarnos con visiones sesgadas de cosas que suceden. ¿Y si el juez no opina igual que nosotros?. Bien, pues en estos casos no parece haber ningún miramiento con ciertos derechos como la presunción de inocencia o, al menos, el derecho a réplica. Sin embargo, una crítica a un producto, especialmente a determinados productos, desata las iras y los insultos de muchos participantes.

Perdón, pero en estos términos yo no entiendo la libertad de expresión. La libertad de expresión existe, precisamente, para que los que opinan cosas que no nos gustan, las puedan poner también sobre la mesa. Sin faltar a las personas, por supuesto.

Estos posts de lapidación pública por una opinión sobre barcos en un foro náutico me parecen un despropósito.

Siento no compartir el sentir generalizado de arrojar la piedrecilla, me la guardo para otra ocasión.

Saludos.

Rog

PD: Me ha pisado la "manguera" el Tabernero, aunque de modo más escueto...