Discusión: Bavaria 31 cruise
Ver mensaje
Antiguo 05-05-2008, 00:51
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje

Yo creo que un Bavaria, o un Dufour, bién cuidado, puede durar muchos años y dar muchas satisfacciones a sus armadores. Aunque no están concebidos para doblar el Cabo de Hornos, eso es una realidad. Lei en una pruebas de una revista sobre un velero que entonces estaba considerado como bién acabado, que lo que el armador medio busca es la comodidad de manejo, la habitabiladad, el establecer rápido las velas, y un buén motor para volver a puerto. Si hace rasca, ya me quedo en el club Jejeje. Y esa es la realidad. quien quiera ver otra cosa, se engaña a sí mismo. El viento predominante del Mediterráneo es el Morral, y la mejor vela para combatirlo el el motor, así que cuando oigo lo de la capacidad de ceñir no dejo de sonreirme por lo bajo, porque eso si es un mito.

Disfruta de tu Bavaria, que seguro que te da grandes satisfacciones, con tus velas enrollables que son la mar de cómodas.

Saludos

Con todos mis respetos, comparto casi toda tu opinion menos lo de que cuando te hablan de ceñir te da la risa...eso es casi un insulto a la vela hombre!! Hay gente a la que le gusta navegar con mal tiempo, es emocionante siempre que se conserve un cierto grado de seguridad, además te voy a exponer 2 casos en los que echarás de menos la capacidad de ceñida:

1- Estas tranquilamente fondeado y te sorprende un fresco de la hostia sin libre a sotavento y empieza a formarse el mar (y eso pasa!)resulta que intentas arrancar para irte y el cabron no arranca, (porque las cosas normalmente se joden cuando mas las necesitas!) o arranca y necesitas más potencia (porque casi todos los veleros tienen un motor de la leche) o arranca y le pasa cualquier cosa...solo imagínate la situación, yo si echaría de menos una buena ceñida y unos rizos que bajen el centro velico.

Y no es que espere joderle la ilusion al hombre ni decirle que por eso su barco no va a ceñir, pero en estas 2 situaciones puede que sí note los contras de las velas enrollables, y no hace falta ser Shackleton para encontrarte en ellas, ha preguntado y yo respondo (Me explico porque no quiero ser yo el que levante la liebre ahora que aun duerme)

2- Regatas...aunque en la ruta de la sal pegaría mucho si además estiba unos buenos cajones de cerveza y unos berberechos