Cita:
Originalmente publicado por sumeke
Ya sabia yo que esta se iba a caldear, contesto a Roger Rabbit.
Si la falta de respeto a la libertad de expresion, es el poder opinar como tu lo estas haciendo y el yo poder contestarte, entonces es que uno de los dos tenemos equivocado el terimno falta de respeto.
Una falacia es sentar catedra y aseverar con rotundidad , la mayor enrollable te dara problemas, no habia visto este hilo , pero lo has sacado tu y lo mirado,y biene de fabula ¿no seria mas adecuado decir que es posible que te de problemas?, animo a los cofrades con mayor enrollables a que intervengan y se manifiesten sobre los sempiternos problemas de este producto comercial.
¿ como llamarias tu a quien hace tal aseveracion? ignorante, no es aquel que carece de instrucion y evidentemente el que a opinado esto de esta vela carece de al menos la "instruccion" adecuada, no he insultado a nadie, tampoco lo pretendo, simplemente que este tipo conferenciantes e se piensen las cosas antes de decirlas con tanta rotundidad.
En lo referente a que no puedo descalificar a quien descalifica a un producto, posiblemente sin tener ni puñetera idea, ya que si de vedad lo conociera no haria esos comentarios ¿ el poder poner a parir a quien me a puesto a mi, y sin usar terminos escatologicos por mi parte, eso no se llama libertad de expresion? sigo estamdo seguro que uno de los dos tiene equivocado el concepto.
un saludo.
|
Sumeke, no se tiene por qué caldear nada, a menos que interpretemos como caldear recibir opiniones que no coinciden con la nuestra, vuelvo a lo comentado antes.
Creo que tienes todo el derecho a responder en los términos en que eres aludido. Aquí nadie cobra por soportar meadas fuera del tiesto de nadie. Al menos eso pienso yo. Por eso he preguntado al principio de mi intervención si te referías al post que señalo, y que me corrigieses si me equivocaba. En ese post, hay opiniones de diversos tipos y en diversos sentidos y pensaba que aludías a ello.
En cuanto al enrollador de la vela mayor, creo que de nuevo vuelves a cometer el mismo error que intentas señalar. Alguien que opina que el enrollador de mayor da problemas no es un ignorante, es alguien que tiene esa opinión. Su nivel de competencia no es medible por esa afirmación.
Yo no pondría en un barco de crucero largo una mayor enrollable. Y es mi santa, legítima y personalísima opinión que explicaré siempre que entienda que procede, o me interese la conversación. Primero por la probabilidad de que la mayor no vuelva a su sitio si necesito que lo haga urgentemente. Los dos barcos que he conocido con mayor enrollable (Beneteau Oceanis 393 y Bavaria 42), precisan que un tripulante vaya a pie de palo si hace viento para garantizar que la vela entra en el enrollador sin dobleces. Para ese viaje no necesito estas alforjas. Y por otro lado, tanto el mecanismo como la misma vela enrollada en el mástil hacen más alto el centro de gravedad del barco, con lo que su estabilidad transversal es peor que si no lo tuviese.
Como verás, no es fruto de la ignorancia, sino de dos razones concretas.
Reconozco la comodidad del chisme, como reconozco la del enrollador de génova (más fiable aunque chapucero para ceñir), y soy consciente de que en un amplio rango de usos, es un chisme cómodo. Pero también es cierto que la mayor parte de los usos de barcos de recreo en nuestro país no son precisamente cruceros largos. Y que según la Ley de Murphy, un chisme más a bordo es una oportunidad más para tener averías.
Una opinión es una opinión, y eso es lo que todos escribimos aquí. Cierto que con mayor o menos fortuna en algunas cosas, pero opiniones. Y mientras sean de barcos, me parece defendible que digas "a este tipo no quiero leerlo más" y le ignores (o incluso me ignores), pero lo de moscas cojoneras, pues no lo veo.
Saludos.

Rog