de la web de la VELUX 5 OCEANS
http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html
NAVIDAD A SOLAS EN EL SAGA INSURANCE
SAGA INSURANCE
Dia de Navidad del 2006
Sólo 500 millas hasta Fremantle
Hora estimada de llegada actualmente: 28-29 diciembre del 2006
FELIZ NAVIDAD A TODOS
"El almuerzo consistirá en pollo Tikki Masala cocido en su bolsa seguido por un mini pudín de Navidad. Las tostadas serán con zumo de naranja, no porque me guste. La música es una colección clásica pues tiene el estribillo del Aleluya que asocio a Navidad. ¡Habría traído un CD de villancicos del King College si hubiera pensado que iba a estar en el mar para Navidad, pero también habría traído más whisky y vino! No importa, la parte buena es que nadie tendrá que compartir mis cánticos.
Un encantador regalo de Navidad de la familia, * "Does anything eat wasps?" Me convertirá en un rompecabezas por supuesto pero de momento es algo nuevo que leer.
El viento sigue siendo del estenoreste así que no puedo dirigirme directo hacia Fremantle con lo que la distancia hacia Freo no disminuye muy rápidamente. Solamente puedo dirigirma al norte de Fremantle de momento y los vientos que nos perimitirán navegar directos a la ciudad deberían entrar la tarde del dia de San Esteban, así que hacemos unos 7-9 duros nudos de ceñida con el Solent y 2 rizos en la mayor. Llevaba el foque izado pero atravesar las olas a 12 nudos era demasiado agresivo y ahora no deseo romper nada.
Un agridulce regalo de Navidad de la informática. El programa de la meteo no va así que ahora no puedo descargar
ninguna previsión. La otra cara de esto es, por supuesto, que el pronóstico que me daba no era muy bueno de todos modos, o sea que quizás iré mejor sin él. El viento debería haber rolado, cosa que no ha hecho, con lo que de esta manera conseguiré suficiente norte para llegar a Freo en el otro bordo.
El sol se esconde; el mar es gris, fuerza 4 y y diría que el viento también. Puedo consolarme con el pensamiento que puedo hacer lo que quiera con el día que me ha proporcionado el barco para cuidarlo por supuesto. Hace 38 años me acercaba al Cabo de Hornos y pillé una indigestión espantosa con un plumcake de mi propia cosecha, pero aquel entonces tenía alcohol para proporcionarme un poco de estímulo adicional. Tened un día de relajo encantador, yo lo intentaré mientras la navegación me lo permita. RKJ "
* el libro que le han regalado:
http://www.amazon.co.uk/Does-Anythin.../dp/1861979738