Discusión: Remolcar un J-80
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 26-12-2006, 22:19
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 81
Mensajes: 1,641
Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remolcar un J-80

Hola Bertareli y resto colegas.

Esto de los remolques parece complicado, pero tan sólo hay que ver la Masa Máxima Remolcable con/Freno (MMR c/F), de tu coche. Sí tal como dices el barco pesa 1.400 Kg. y la MMR c/F son 1.600 Kgs., el remolque no debe sobrepasar los 200 Kgs para estar dentro de normas.

Pero, ¿donde vas a encontrar un remolque, que para llevar un barco de 1.400 Kgs., sólo pese 200?. Date una vuelta por los catálogos de Satellite ó Mecanorem y comprobarás que no los hay.

En Mecanorem tienes la serie MTV que, en el modelo 1522F te dan un peso del remolque de 520 Kgs. para llevar un barco de 1.480; mientras que en el 1122F, estas cifras son de 450 y 1.050 respectivamente.

Para el J-80, si quieres ir seguro, sin dudarlo, un remolque de dos ejes; y uno de esas características alcanza alrededor de los 500 Kgs.

Ahora, en casa, delante del ordenador, esto podrá parecer supérfluo; pero cuando tienes que hacer una maniobra brusca ó una frenada -sobre todo cuesta abajo-, las cosas cambian al 100%. Pensarlo en "frio", ya que en "caliente", el acojo*****to es máximo.

Mi experiencia la he adquirido durante 14 años "moviendo" todos los veranos de Madrid a Galicia y vuelta , un barco de algo menos de 1.000 Kgs. sobre un remolque de 355, empleando cómo vehículo tractor, al principio un Ford Granada, y actualmente un Volvo 245 tipo ranchera.

A riesgo de me considereís "pesao", un último consejo: respetad los 80 Km/h. de velocidad máxima. En una ocasión, yo no lo hice, y fueron 5 seg. de bandazos de un margen a otro de la carretra, que en la vida jamás podré olvidar.

Saludos y copas para todos.
¡Buen 2.007!
Citar y responder