Cita:
Originalmente publicado por 0tilio
Si la capacidad de ambas baterías es diferente, por ser de distinto modelo o encontrarse una mas envejecida que la otra, el regulador de carga del alternador registrará el mayor voltaje de una y reducirá el régimen de carga para las dos.
La más capaz nunca llegará a plena carga ni de lejos.
Es un problema al que nunca acabo de encontrarle una solución satisfactoria.
 para quien de con ella
|
Pues me temo que no puedo estar de acuerdo.
Nunca es aconsejable poner dos baterías diferentes en paralelo, peeeeeero... si se pusieran en paralelo a cargar de un alternador, estando en buen estado, ambas alcanzarían la plena carga dando el tiempo necesario.
La explicación es que la tensión que va tomando una batería en proceso de carga va aumentando entre otras cosas en función de su estado de carga, por lo que la que va quedándose rezagada en cuanto a grado de carga, ofrece menor fuerza contraelectromotriz y es por tanto la que va tomando mayor porcentaje de la corriente que genera el alternador.