Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo
Nunca habia echado cuentas del consumo del fuera-borda que llevo en el barco y tampoco habia estado tanto tiempo trabajando de continuo para poder hacer números.
Se trata de un Mariner 8 hp. de 2T, para un velero de 23 pies, que desplaza 1200 kgs.
El caso es que en la pasada kdd de Cartagena tuvo que estar funcionando un montón de horas y me extraño ver como tragaba litros.
Estuve haciendo números y tras 24 horas de funcionamiento, manteniendo el barco a una velocidad de 4-5 nudos, con nada de viento ni mar, consumió unos 60 litros de gasofa, lo que dá un promedio de 2'5 litros/hora, aprox.
Son normales las cifras, el carburador anda fuera de punto, o al contrario, gasta menos que otros
Saludos   
|
Yo tuve un Yamaha de 8 cv 4T en un 26' y el consumo era de 1.5 litros por lo que ese consumo en un 2T tambien me parece normal. Te recomiendo que en el momento que sople unos nudillos de viento (tampoco hace falta mucho pues te sirve el aparente del motor) pongas la genova que ganas un nudo, consumes menos y bajan las revoluciones/ruido del motor.