¡¡¡¡¡ Gracias taberna !!!!!
No puedo empezar con otras palabras, que no sean las de agradecimiento.
Una vuelta algo accidentada
Empiezo por el principio. Sábado por la mañana. Después de la meteo habida el viernes y la previsión vista en varias páginas de internés, el tema no pinta muy bien. F5-6 y en alguna página anuncian rachas de 37 nuditos. En fin, mucha mar, viento de morro (que raro

) hasta el Cabo de Palos. Por la tarde cae algo el viento y mar de través.
Algunos barcos salimos sobre las 10:00, otros sin tanta prisa, deciden salir a la mañana siguiente y disfrutar un día más de la hospitalidad de nuestros cofrades de Cartagena. Me guardo las alabanzas -fue algo espectacular- para la organización de evento con Libra a la cabeza para otro post sobre la quedada.
Salimos por la bocana, a motor a 6 nudos y dos rizos en la mayor. Navegada incómoda. Al rato, lo que creía que era espuma de las olas rompiendo en proa, es también en parte humo del motor que sale por el tambucho. Reviso el asunto y es el manguito que va del depósito al motor que no abraza bien y pierde gotitas de gasoil. Al caer sobre el motor caliente, generan el humo. Tras una llamadita al mecánico, parcheo un poco y ya está. Por la emisora oimos que el barco de Windi y familia tiene avería de motor. Enseguida es escoltado por un par de cofrades, no recuerdo ahora su nombre. Windi negocia la situación bien y todo sale bien. Al llegar a Palos, mar encontrada y algo menos viento. Seguimos rumbo al Tomás Maestre, pero llegados a la Grosa, pienso en seguir hasta Alicante. Liberty es tan trapera que el motor le ha puesto un poco de mal cuerpo

y decidimos hacer noche en el náutico de San Pedro del Pinatar. No es el más barato, pero las duchas con regulador de temperatura y agua caliente que nunca se acaba, merecen la pena.
Cenita ligera y muy rica preparada por Liberty, y a dormir. Diana a las 6:00 HRB para salir acto seguido rumbo Alicante. Entrada la mañana oimos que Long John Silver, que baja con un 40' tiene problemas. La taberna se coordina para prestarle ayuda. Oimos las gestiones por la radio. Es en estos momentos cuando te das cuenta de que esta taberna es algo muy grande. Por entonces mi motor ya empezaba a ir peor. Baja y sube de vueltas él solo. LLamadita al mecánico. Debe entrarle aire. Parcheo mejor y seguimos, aunque persiste el problema. Al pasar por el Freu de Tabarca, bajo el faro, a escasas 7 millas de la bocana de Alicante el motor se declara en huelga. Ni una gota de viento. Con la costa a una escasa media milla, no me quedo tranquilo.
Para colmo, no sé que he pifiado con la emisora, pero oimos a todo el mundo, incluso a los más lejanos, pero emitimos con muy poca potencia y casi nadie nos oye. Llamadas por el movil para ver si algún cofrade está cerca. Parece que los más próximos están a 2-3 horas de nosotros (es lo que tiene ser tan rápidos

). Llamo a la Marina de Alicante, pero me dicen que están ocupados, que lo sienten mucho, que llame al Sasemar. Con o sin razón me pillo un -taparos los oidos, niños- cabreo importante. Esto de los puertos es mero negocio, y ya no se concibe como refugio.
Empezamos a recibir llamadas y mensajes de todos intentando ayudar, buscando soluciones. Finalmente es un hombre tranquilo, con su motora y sus cañas de pescar, quien nos remolca hasta Santa Pola. Se fue enseguida, pero le debo una visita para darle las gracias. Jazz, que ha salido a nuestro encuentro, gestiona la posibilidad de atracar en el puerto público. El cofrade VCF1, que de motores sabe como pocos, nos ofrece echarle un ojo al motor y subirlo a Alicante, ya que yo tengo que salir pitando hacia Madrid. Esta mañana, en el mismo lugar, de nuevo sin viento, el motor vuelve a declararse en huelga. La taberna vuelve a responder como sólo ella sabe hacerlo, para ayudar a VCF1 a que llegue bien a puerto. Pero VCF1, se lo toma con filosofía y despacito aprovecha el viento que empieza a refrescar para llegar por sus propios medios hasta la Marina. Ahora, el rebelde medusa man con su motor en huelga, espera la vista del mecánico, Rafael, que le va a decir cuatro cosas.
Desde aquí mi mayor agradecimiento a todos y cada uno de los cofrades que han intervenido prestándonos su ayuda.
Sin orden (ni cronológico, ni alfabético ni de importancia): VCF1, Marceolo, Vicavihe, Miahpahí, Freeblue (que llamo a Torrevieja, desde donde me llamó su presi, Javier, para ofrecernos una rápida que nos remolcase a dónde le dijeramos. Gracias también a él), los Kibos Iceberg e Icebar, el brujo, Jezu, Jazz y familia, así como otras tantas personas vía radio o teléfono, cuyo nombre no he podido recordar (perdón).
Me temo que esto de hablar tanto no es lo mío, pero tan impresionante despliegue no podía quedar sin mis explicaciones y mi gratitud.
Buena mar

bluewhite