Ver mensaje
Antiguo 06-05-2008, 00:45
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Este puente me ha tocado currar. Pero hoy he ido a comer al club con idea de darme un regalito de tres horitas y seguir currando. El barco tiene el culito limpio y yo sin sacarlo a pasear.

Bocata rápido en la barra y saliendo. Ya fuera, desenrollo la mayor dejando un sable dentro (puntas de 20 nuditos y sin ganas de lio), desenrollo el génova entero, pongo el motor a ralentí y empiezo a cazar escota de génova. Cuando los hilos empiezan a querer ir al sitio, oigo "tack" miro a proa y el génova está suelto de driza. Miro arriba y el puño cuelga.

10 grados al viento el piloto y a proa. Estando en proa me he dado cuenta de que llevaba el arnés (gracias taberna) me ato a barlovento y génova para abajo. He tardado más que con ayuda, pero bién. Matafiones improvisados y a joderse y arrancar el motor.

La idea de la salida era darme un chapuzón, así que a motor, pero hacia el chapuzón. Ya fondeado he comprobado que el grillete del enrollador está abierto. Y por supuesto la driza arriba. También he visto que el primer tramo de la guia del génova que se aloja en el perfil del enrollador se ha roto con los gualdrapeos.

Balance: primer marroncito en solitario aceptablemente resuelto.

Balance 2: Necesito ayuda para bajar esa driza.

Por supuesto pongo birra para convencer a cualquier funambulista o forzudo que quiera colaborar en la tarea.
Citar y responder