Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Conclusion: para mi, lo mejor el Top Climber… subes lentamente (tambien mas descansadamente que con los otros sistemas) y bajas tambien chino-chano…como ya dije lo mejor es subir con una cuerda dedicada solo para ello, que previamente ha sido izada con la driza… ya que ello permitira bajarte en caso de problemas, amollando driza controladamente, y ademas los mordedores del Top Climber son extremadamente rusticos (nada que ver con la alta tecnica e ingenieria de los cacharros de espeleo de Petzl y similares), y de tan rusticos que son te destrozan las fundas de las drizas…a 6 ó 7 euros el metro de driza de spectra del 10, pues vaya negocio mas ruinoso!!!
Espero que me perdoneis el rabanazo
Taberneroooooooooooo….ponga aquí unas ronditas de lo que gusten estos sres piratas… me lo apunta donde usted ya sabeeee 
|

Para o Confrade Keith11 pela brilhante palestra (de base experimental!!!) sobre como "Subir ao Palo a Solo".
Procurava solução para o mesmo problema, e já começava a desesperar por não encontrar uma sugestão minimamente fundamentada.
E afinal encontrei a resposta!
Bravo, Keith11, e toma umas

por minha conta.