Ver mensaje
  #5  
Antiguo 06-05-2008, 12:53
Avatar de patria
patria patria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Sea of Holes
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar los fuegos/horno del barco

Yo he cambiado de cocina.
La anterior estaba en muy mal estado y decidí cambiarla.
Si no quieres problemas con las medidas y con el cardan tienes que elegir el mismo modelo que tenías. Sin embargo hay un buen número de posibilidades.

Yo tenía una Plastimo Neptune 2500 que era la que montaba mi Beneteau de origen, estaba como digo muy destartalada y a mi almiranta le daba asco solo pensar en ella y decidí cambiar.
Puestos a cambiar, me dispuse a mejorar. La Plastimo que tenía tiene dos quemadores idénticos en la placa de cocción, cuando yo prefería uno mayor que otro. En particular deseaba un quemador notablemente potente puesto que para llevar a ebullición un par o tres de litros de agua, siempre había sido muy complicado a bordo.
Por otra parte valoré que la nueva cocina dispusiera de encendido electrónico (chispero) y que tuviera un gratinador, la Neptuno que yo tenía ya lo tenía, pero era aparte del horno, en una especie de cajón intermedio lo que reducía las medidas del horno y aun más las del gratinador.

Naturalmente debía alojarla en el mismo espacio, aunque yo ya había observado que el diseño del barco me permitiría elevarla entre 5 y 7 centímetros, y de esta forma la placa de cocción quedaría enrasada con la encimera, no por debajo de esta que no tiene ningún sentido.
Puedo decir, en este momento, que durante varios años de mi vida he sido diseñador y proyectista de cocinas domésticas de alta gama, por lo que estaba acostumbrado a ciertos razonamientos.

Dediqué entonces mis esfuerzos a tomar medidas: la anchura y la altura y el fondo que son variables debido a la forma del casco de la embarcación. Me hice mis garabatos y acudí al Salón Nautico de Barcelona, de donde salí bastante desalentado pues solo vi dos cocinas, y la verdad es que eran muy feas, pues había olvidado mencionar que el cuarto requisirto era que, según mis criterios, se tratara de una cocina bonita.

Mas tarde, investigando en internet, conocó las cocinas ENO, Force10, Plastimo, etc.

Me quedé una Force10, que además de todo lo que había pedido y de una construcción robusta, recia y pulida, tiene la puerta del horno retractil, de modo que cuando está la puerta abierta, esta se corre debajo del horno, no variando el centro de gravedad del horno y evitando que ese deliciosao pescado al horno que has preparado se dé de bruces contra el suelo.

Colocarla no supuso mas de una mañana de trabajo distendido. Saqueé los anclajes de la cocina vieja, coloque los nuevos en su medida, ajustandolos un poco con unos tacos de madera y listos para cocinar/navegar.


Te paso este interesante enlace que temo que tendrás que traducir

http://www.calormarineshop.co.uk/
__________________
P A T R I A
P I R A T A
Citar y responder