Ver mensaje
Antiguo 06-05-2008, 17:01
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Orientación sin brújula magnética

Salud y pesetas, que lo demás son pugnetas. Tabernero una ronda para aqui los colegas, de mi parte.

Ahora al tema: Hace unos años, en un documental de TV, acerca de los pueblos vikingos y sus formas de navegación, comentaban que desconocian el uso de la aguja magnética para para orientarse, además de que en las latitudes por las que normalmente se manejaban, dada su proximidad al Polo Norte, era poco fiable una aguja simple (o algo por el estilo, estoy citando de memoria). El caso es que mostraron una especie de seta en cuyo capuchón, creo recordar que habia grabada una espiral o algo por el estilo y explicaban su funcionamiento apuntándola al Sol.

¿Alguno de los cofrades estudiosos sabe de que estoy hablando y nos podría iluminar con alguna fotografia o esquema del invento y explayarse en su correcto funcionamiento?

Aunque parezca todo lo contrario, este hilo lo he puesto con toda la seriedad del mundo, y me gustaría que si alguien conoce algo sobre el tema, lo comentase.

Un saludo y gracias anticipadas a quien pueda hacer luz sobre este tema.

Otras rondas por mi cuenta

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder