Hola, 33'
He leído tus intervenciones y te agradezco la rectificación que has hecho en la última de ellas y me intentaré explicar, porque está muy lejos de mi intención el polemizar.
Conociendo a Mapu, he entendido la impotencia que mostraba en uno de sus post, cuando estando en Sta Pola, no consiguió poder solicitar la ayuda que requería el Medusa, con Bluewhite y Liberty porque simplemente no tenía la información. La misma impotencia que sentí yo, cuando me llamó Liberty diciéndome cúal era su situación y yo estaba ya a tres horas de ellos pasando El Campello.
Lo que si puedo asegurarte es que una vez más, la Taberna se movilizó, cada uno desde sus posibilidades reales para prestar ayuda.
Si bien salimos de Cartagena la mañana del sábado, menos barcos de los que en principio habían previsto volver, por la interpretación que cada uno de los patrones hizo de la climatología, de sus barcos o de sus ganas, lo cierto es que no navegamos juntos, porque cada uno de los patrones tomó su decisión: Unos navegaron más cerca de la costa otros, como es mi caso, decidimos adentrarnos a la vista del viento de proa ...camino de Argelia

(eso decía mi tripulación).
Aún y así, lo que si puedo asegurarte sin riesgo a equivocarme, es que todos anduvimos pendientes de todos .
La mañana del domingo, cada uno había pernoctado en un puerto y había varios barcos que salieron de Cartagena con buen tiempo. En el caso del Medusa, el incidente se produjo cuando la flota que provenía de Cartagena estaba aún demasiado lejos, y cuando los que como yo, habíamos salido de Alicante, tampoco podíamos hacer mucho.
Una vez más, se desarrolló la mágica red de apoyo..una vez más...
En esta Taberna hay navegantes, no sé si peñas, gente que desde sus casas también sigue las navegaciones de otros, que aporta partes del tiempo, comentarios, bromas, pero sobretodo hay una gran...complicidad y un montón de buena gente.
Espero que tengas la ocasión de comprobarlo

Un saludo, cofrade.
Alejandra.