Hola amigo
Bienvenido a la taberna, yo en esta soy recien llegado, en el mundo del mar llego algún tiempo más, aunque siempre aprendiendo...
Te han hablado aqui del CINA, bien te contaré un poco en que consiste, entra en su página y luego tu decides.
Entré en el CINA (Centro Internacional de Navegación de Arosa) en el año 82, con solo 17 años y una tremenda cara de pardillo, entonces estaba en la Isla de Arosa, se dormía en tiendas tipo militar en catres, y se aprendía no solo a navegar, sino a algo fundamental para la naútica, a convivir, a tolerar en la convivencia, a respetar al mar y sus condiciones...
Era mucho más que una escuela nautica, allía aprendí a convivir en un barco, en nocturnas, bajo lluvia, mala mar y de todo, creo que te puedes ilustrar en su web
www.cina.es.
Es una escuela en la que aprender todo lo que uno necesita para una convivencia en crucero, en el marco incomparable de la Ría de Arousa, tanto desde el punto de vista paisajístico como el técnico, donde aprenderás a navegar con corrientes y mareas, múltiples Faros y balizas, puertecitos aun hoy encantadores, y generalmente, gente que busca algo diferente que la Nautica estandard de un club naútico ad-hoc.
Tambien aprenderás a colaborar en todas las tareas que permiten llevar un barco, imprescindible para conseguir una buena armonía en él.
A mi me fue perfecto para la iniciación, el año pasado mandé allí ya a una nueva generación, el hijo de un amigo,y volvió maravillado, y eso que con 18 años tiene ya 16 de barco en su haber
.
Te lo recomiendo.
Suerte amigo