Ver mensaje
Antiguo 06-05-2008, 19:10
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Orientación sin brújula magnética

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
Hola Mazarredo,

Según tengo entendido los vikingos navegaban con una brujula solar construida en madera. Al menos es lo que se sospecha despues de una escavación arqueologica en la que aparecio un "fragmento" de dicha brujula.

Existen varias teorias en cuanto a la forma de utilizarla. Algunas teorias dicen que el hallazgo es un fragmento del circulo completo, y otras teorias dicen que la brujula solar está completa.

Aquí tienes una imagen:

Sólo puedo ponerte unos enlaces que explican las teorias acerca de su empleo. Desgraciadamente los enlaces están en ingles, espero que no sea un problema:

Brújula completa:
http://etimage.com/viking/english/Me...ss/example.htm

Siguiendo una teoría en la que el disco esta roto el Capitan Solver realizó la siguiente reconstrucción en 1953 de lo que el consideraba que podía ser la brujula solar (y quizás sea a lo que te refieres con forma de seta):

Otra de las posibles teorías sería esta:

http://members.aol.com/jvlambert/Norman/SunCompass.htm

Aunque, a mi parecer, es mas una teória de una brújula solar que algo relacionado con el hallazgo, ya que para que concuerden tendriamos que suponer que varias de las marcas que proponen se habrían perdido, estarían en la pieza que falta, etc. O por lo menos yo no veo esas marcas en el hallazgo arqueológico.
Buff, menos mal que alguien tambien conoce el tema, ya me estaba temiendo el choteo a cuenta "del gallego".

Gracias por contestar, pero creo recordar que era una seta, con un stylo y una espiral dibujada sobre el sombrerete, ya digo que hace mucho tiempo y hablo de memoria. De todas formas he comprobado los enlaces que has puesto, y la verdad, en la lengua de Chaquespeare... no se si lo he entendido bien, lo que no he entendido, fijo, es como funciona. A ver si alguien es capaz de darnos una clase magistral de "GPS a cuerda", que nos sirva a todos para saber como utilizar el "parato" en cuestion.

Unas rondas de lo que quieran estos caballeros, Tabernero, y aqui al cofrade beagle, ponle "de lo caro", que se lo merece.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder