Cita:
Originalmente publicado por Tanausu
Y tanto que tienen el éxito asegurado: como que en pocos meses que llevan ya lo tienen lleno. Este fin de semana pasé por allí y me sorprendió ver cómo se ha llenado de barcos. Y lo mejor es que todo el mundo habla maravillas del sitio.
Lo último que me contaron (un cofrade, por cierto) es que el dueño es español y lo quiso montar en la margen española, pero que al final desistió por las trabas y se fue al lado portugués.
Lo mejor de todo es que ahora se tendrán que poner las pilas los demás varaderos, que no tenían mucha competencia hasta ahora. Antes en la EPPA de Mazagón o Isla Cristina te daban fecha de varada para dentro de 5 meses y te aguantabas porque era lo único que había.
|
Pues todo lo que se ha dicho es cierto.
Tanausu, creo que fui yo el que te comentó el por qué se había tenido que ir a la orilla portuguesa. Aquí le pusieron todos los problemas habidos y por haber, mientras en Portugal lo recibieron con los brazos abiertos, aunque luego ha tenido que sufrir la burocracia de aquel país.
Reketefer, yo lo llevé el Viernes pasado, y lo recojo este Viernes. Ratifico todo lo que dices. Conozco bastante al dueño (Enrique) y es un tipo excepcional. Es el segundo año que lo llevo, y espero que la "multa" no sea excesiva.
Es curioso lo que me ha pasado en mi puerto de Isla Cristina. El año pasado por estas fechas me dijeron que había treinta y pico barcos delante mía para la varada. Este año, consultado hace 3 semanas, me dijeron que había delante unos cincuenta, pero también me apunté. En ambos casos, y a los pocos días de llevarme el barco para Marina Guadiana (ayer en el caso de este año), me llaman del puerto para decirme que me toca.

Le digo que como es posible que en 3 semanas me toque y, ya se sabe, capotazo por aquí, otro por allá y faena de aliño.
Saludos