Ver mensaje
Antiguo 06-05-2008, 20:02
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

Ok One, después del chascarrillo, mi granito de arena.

Por lo que explicas no estás para romperte la espalda, tu viaje no es por la aventura, en el sentido Dumas, ni tamopoco es que Román Sánchez sea tu idolo a seguir. En algunos de los posts que te han gustado te han dicho mucho que las encalmadas son el principal problema y que los barcos pesados en ese sentido son un inconveniente. Pero por lo que escribes a ti lo que te va es la seguridad, el dinero no es gran problema pero tampoco es ilimitado.

Bien, pues con todo el temor de que se me echen encima todos yo me plantearía seriamente un barco de ferrocemento. Venga ya está ahora me comeréis vivo, pero dejadme argumentar un poco.

Quizá el mayor peligro que existe en la travesía es el de colisión con objeto semisumergido. Vale, que es poco probable, pero cualquier barco de fibra se romperá. El que sea. Además si esto te llegara a suceder (Dios no lo quiera!) será dando un pantocazo en una tormenta. Un pequeño (35 pies, p.ej.) barco de ferrocemento es duro como una piedra - nunca mejor dicho - y tiene otras ventajas. Contrario a lo que se ha dicho yo pienso que a ti te preocupará mucho mas la tranquilidad de sentirte seguro que estar encalmado o moviendote lentamente. Vaya que si no tuvieras tiempo de sobras ni te estarías planteando el viaje. Pues un barco pesado de quilla corrida será mucho mucho más estable en tormenta, capeará mejor y derivará menos.

Pero hay mas, estos barcos son baratos de narices, porque el mercado no los aprecia. La reventa a tu regreso será muy difícil, pero tu inversión mucho menor. Tanto menor que hasta quizá puedas considerar el casco en sí como un gasto y no como un activo y dedicarás mas a personalizarlo.

Desde mi punto de vista, un pequeño ferrocemento con la jarcia sobre dimensionada y velamen moderado seguro te trae de regreso sin grandes sobresaltos.

Quién soy yo? Pues un fantasmilla que está mas loco que una cabra, ingenieo pero hijo y nieto de capitanes de altura, que solo estoy esperando a poner mis hijos en la universidad para largarme a la aventura (ojo que la patrona no sabe esto último así que no lo repitáis...) . Si cuando llegue a los 55 tengo la vitalidad suficiente me voy en mi GRP y si estoy mas cascado, en ferrocemento.

Te pido mantengas el hilo vivo y nos vayas contando tus conclusiones !
Citar y responder