Buenas, ante todo presentarme. Vivo en Barbate y tengo 2 veleros, uno precioso de madera de 9,60m (que por cierto se vende) y otro de acero de 42 pies.

a todos los tabernarios.
Tengo el siguiente problema: Me a entrado agua salada en el bloque de motor de un yanmar 3 cilindros. Se bloqueo y con enormes esfuerzos consegui soltarlo y ahora funciona. El tapon del carter tenia una pasta blaquecina tipica de cuando entra agua salada. Cambie el aceite y el filtro, y sigue formandose esa pasta aunque menos cantidad.
La averia surgio a la vez de un agujero en el tubo de escape, por lo que pienso que el agua entro por el escape al irse la presion por otro lado, aunque puede ser una coicidencia (muy habitual que se rompan varias cosas a la vez). Mi problema es, primero como asegurarme de por donde entra el agua, y segundo, que hacer para que el motor sobreviva a la antrada que hubo una vez solucionado el primer problema.
Supongo que si hay una comunicacion entre el circuito de aceite y el de agua salada que se refrigera, tambien se perderia aceite, ademas de entrar agua, no? Y esto no ha ocurrido. otra pista es que el deposito que hace de silenciador esta instalado torcido porque no cabia de otra manera, aunque lleva asi 7 años y sin problemas.
Tambien una vez intente durante mucho rato sin exito arrancar el motor quitandole la compresion de las valvulas, porque de otra manera el motor de arranque, que estaba viejo, no podia, tambien es pisible que asi haya entrado el agua, al funcionar la bomba y no haber escape.
Bueno, si alguien sabe algo, o le ha pasado algo parecido le agradeceria una pista
Muchas gracias