Abordaxe,
Lo primero pon un ánodo en el eje si es que la hélice no lleva uno específico previsto. Si la has tenido un año en el agua sin ánodo, a la hélice no le pasa nada, el capullo que te la vendió te podía haber explicado que era necesario colocar un ánodo en el eje (por tus fotos no veo si es eje o saildrive lo que montas)
Lo segundo, comprueba que no tengas fugas de corriente en tu barco (positivos pelados tocando el agua o partes metalicas sumergidas). La solución puede pasar por colocar un aislador galvánico en tu cable de tierra. Busca entre mis post de esta y la otra taberna y encontrarás info sobre el tema. Para mi ha sido la solución aunque aparentemente no sea necesario. Es largo de explicar.
Te dejo un par de enlaces para que veas que lo que te ha sucedido no es nada anormal. Sobre todo si la instalación del barco no está bien hecha desde el astillero...
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...817&highlight=
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...097&highlight=
Pule la hélice con un cepillo de copa fino y una rotaflex (amoladora), y verás así si las erosiones son muy profundas. Luego dale unas manos de imprimación antifouling (tipo spray propOdrev de internacional) y verás como pinta mucho mejor. Lo más grave es que no se te hayan deteriorado los engranajes entre las palas de forma considerable, por lo demás, no te preocupes mucho.
El tono verdoso y algunas erosiones rojizas, se producen debido a que al no haber colcados ánodos de sacrificio de zinc, es el propio zinc de la aleación de la helice el que está haciendo de ánodo y desapareciendo (bronce o metal amarillo= zinc + cobre + niquel + aluminio...y otros en diferentes proporciones según aleaciones)