Buenas One. Yo que tu elegiria la seguridad antes que la velocidad, ya que no te van a dar un premio por llegar el primero. Lo mejor seria un barco de acero de quilla corrida, que puede aguantar en un momento dado un choque con un contenedor perdido, y que no tiene una gran pala de timon que te pueda arrancar alguna ballena. A ser `posible un queche, y como tecnologia, un radar, un plotter normalito, una sonda , un gps de mano, y una buena escopeta guardada en algun lado. No hace falta mas. Fundamental un buen piloto automatico, que te va a costar tus buenos euros, y placas de energia solar y un molinillo de viento (aunque su ruidito permanente sea un coñazo, en un momento dado prescindiria de el si es posible)
Resumen, que con unos 90.000 euros tu travesia se puede hacer sobrado, de hecho, creo que si encuentras un barco barato, por ejemplo comprandolo en alguna isla del caribe, o en españa mismo mirando en los varaderos, la cosa puede bajar mas de lo que te imaginas. Este tipo de barcos tiene un mercado reducido : gente que como tu quiere hacer grandes travesias, que son muchos menos que los que quieres un barco comodo para disfrutar en sus vacaciones. Venderlo te costara, pero si compras barato...
En fin, yo en noviembre me cruzo el charco si dios quiere, y si la cosa va bien, al estrecho de magallanes y a la polinesia, y de ahi ya veremos. (ahi sere uno de esos que venden su barco por 4 duros quiza)
Bueno, lo que queria decir es que la cosa es mas sencilla de lo que parece, y que un barco transmundista es un barco de acero que va a 5 nudos, barato, y que en un momento dado puedas perder sin arruinarte la vida.
Un saludo
Editado por Atarip en 06-05-2008 a las 22:24.
|