Ver mensaje
Antiguo 06-05-2008, 22:51
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Patines de mayor con rodamientos

Unas rondas a todos
Cómo en todo... un reloj de 50 € da la hora igual que otro de 5.000 €.
¿Por qué una Gori de 2.000 €, si con una de tres palas fijas también andas y vale 4 veces menos? ¿Por qué unas velas de 9.000 € si con unas estandar de 3.000 € el barco también navega? ¿Es mejor reparar un motor viejo o sustituirlo por uno nuevo, aunque sea bastante más caro?
Creo que todo debe ser un poco proporcional, y que hay que buscar el equilibrio. Depende de la edad del barco, del uso que se le de, del estado de las velas y del capricho o el bolsillo del armador...
Yo llevo patines con bolas y estoy encantado (marca Fredericsen o algo parecido), pero debo decir que el barco los llevaba de origen cuando lo compré y el año pasado al cambiar la vela, desmonté los patines de la vieja y se los puse en la nueva. En la vieja hice coser los más sencillos.
Si los tubiese que comprar me lo pensaría mucho (por el precio), pero yo subo la mayor de un 35' (aproandolo al viento), hasta tope de mástil sin necesidad de usar la maneta del winche para nada. La mayor sube y baja con mucha facilidad (no es necesario ir al palo).
La verdad es que van muy bién, pero, si vale o no la pena dicha inversión... ya depende de cada uno y de su barco.

Salud.
Citar y responder