27-12-2006, 14:31
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
|
Reflexiones desde el Paraiso 26 Diciembre
.
En la Web http://www.conunparderemos.com/ Andreu escribió:
Cita:
Reflexiones desde el Paraiso
26 Dec, 06 - 21:40

Otro día en el Paraíso… remando….
Miro 360 grados a mí alrededor. Solo veo agua. Y se que hay mucha mas de la que puedo ver. Es inmenso. Y me siento como una gotita de agua en medio de un océano que no se acaba nunca.
No hay ruidos. Solo el chasquido de mis propios remos en el agua. Es una belleza que te da paz y que te invita a pensar. Y pienso que esto que veo es exactamente tal y como era hace millones de años. Aquí no hay manipulación humana ninguna. Siempre ha sido así y sigue así. A veces visitamos edificios como las Pirámides de Giza y nos maravillamos de que tengan mas de 2000 años de antigüedad. Y esto que veo.. ¿Cuál es su antigüedad. Millones de años.
No veo a nadie. Por tanto, en tres millas a mi alrededor no hay nadie. Y toda la inmensidad del paisaje que estoy viendo soy la única persona del mundo que la está viendo. Habrá otras personas en este océano y en otros océanos. Pero este pedacito de océano solo lo veo yo. Dios mío … Cuanta belleza desperdiciada sin que nadie la admire y la disfrute…
Estoy sentado en una sillita de madera que se mueve adelante y atrás con unas ruedecillas por unos carriles. En las manos tengo dos trozos de madera que se apalancan al bote por las chumaceras y se introducen en el agua. Empujando con las maderas al agua es como consigo avanzar un poquito hacia delante por este inmenso océano. Un poquito más otro poquito hacen otro poquito un poquito menos pequeño. Decenas de poquitos hacen un pedacito de mar. Centenas de pedacitos hacen una milla. Y muchos millones de poquitos al final hacen un océano. Que barbaridad ¡!!
Es impresionante pensar cuantos millones de poquitos son necesarios para cubrir un océano. Es como lo de los granitos de arena. Pero aquí todos los granitos de arena salen de la repetición mecánica de un movimiento físico al que poco a poco le estoy cogiendo el gusto. No tengo otra opción.
Rodillas arriba, culo adelante, brazos levantados hacia delante, remo al agua, y a empujar con las piernas y después con los brazos hacia atrás haciendo mover los 650 kilos que llevo debajo un poquito hacia delante. Y así una y otra vez… Miles de repeticiones… Hasta que llega la noche. Y al día siguiente lo mismo. Y al siguiente también… Y así semanas. Y así meses. Y poco a poco… Un océano!!!
Es increíble como algo tan fácil como dar una remada si lo multiplicas por millones de veces te pueden llevar a algo realmente extraordinario. Cruzar los 5.000 Km. de todo un océano a remo.
Si tuviera un hijo me lo llevaría al lado del mar, le pondría delante de una puesta de sol , le cogería por el hombro y le diría: “Hijo mío ¿Cuales son tus sueños? ¿Ya tienes océano? ¿Cuál es tu océano? ¿Te has planteado que poquito a poquito también puedes conquistar lo que te propongas? ¿Has empezado ya? El mundo es tuyo. Tú decides quien quieres ser y que quieres hacer. ¿Has pensado ya cuales son tus sueños?”
|
Editado por El Vigia en 28-12-2006 a las 15:01.
|