Ver mensaje
  #252  
Antiguo 07-05-2008, 13:38
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 1,996
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo no tengo montado linea de vida (a pesar que navego bastante en solitario), y aunque se que lo hago mal, me suelo fijar con la linea de vida(llevo chaleco autohinchable), en los siguientes lugares:

1) En la bañera: he montado una anilla reforzada por el interior con un tablero marino de 2 cm, y arandelas anchas, debajo del escotero de la mayor. Allí es donde me paso la mayoría del tiempo, y es donde me he esmerado para estar bien fijado.

2) De camino a proa me suelo fijar en al menos dos drizas que corran por el piano(se que no es lo mejor). Y así puedo llegar al palo.

3) En el mástil me suelo fijar o en los obenques o en el arraigo del tangón.

4) En proa o me agarro, una cornamusa, al púlpito de proa, o en la anilla para la contra del tangón.

Se que lo mejor es linea de vida de cornamusa a cornamusa, pero ésta te puede ocasionar problemas, pues si metes el pie encima de ella pues puedes patinar y irte al agua cuando más tranquilo estas (buen tiempo). Lo del amantillo del tangon parece muy buena idea

Salut i bon vent!!
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar
Citar y responder