Re: “windi, yo no saldría” o SE ADMITEN COLLEJAS Y PESCOZONES
Hola windi !!!
leo tu relato y no puedo menos que pensar que.... hiciste bien en salir
ya se que yo soy tractorista y que de navegar a vela no se y todo ese etcetera pero mi opinion es que con 20-25 nudos se navega bien, a lo sumo con algo de escora, pero bien
no es la placidez de ir con 15 nudos pero si es un buen viento para tener la sensacion de que te mueves y ademas con energia y sin embargo no es la sensacion de empezar a ir apurado que te pueden proporcionar 30 o 35 nudos
puestos a darle vueltas cuando alquilas un velero casi todas las empresas te dicen que no salgas a partir de fuerza 6 (22-27 kts) peo ya se sabe que suelen ser muy conservadores y previsores ya que una buena parte de sus clientes saben de patronear un velero lo que yo de pilotar avionetas... el caso es que vuestro parte era de F-5~F-6
lo que no entiendo del todo es porque no subiste la mayor nada mas salir aunque fuera con un rizo ya tomado?? mi escasa experiencia me dice que salvo encalmadas ( y aun asi no se que decirte) lo suyo es ir con la mayor arriba a pesar de que pueda producir algo de escora.
supongo que para entender las cosas es necesario estar en el sitio, pero lo unico que creo incorrecto de tu maniobra, a parte de salir sin izar la mayor, es el que no fueras a pie de palo a desenredar el pajarin, con arnes , con linea de vida , o con lo que sea , pero es una operacion que no te hubiera llevado mas que unos minutos y te hubiera permitido ir mas tranquilo el resto del camino y con la situacion de mar y viento que comentas diria que el riesgo de caida no era grave. Aunque insisto que para opinar hay que saber y hay que estar en el sitio en primera persona, desde aqui es muy facil escribir.
En resumen que no tienes que avergonzarte de nada, sino todo lo contrario una decision valiente la tuya, si no por el merito de navegar con 25 kts , si por ignorar las voces que decian que no salieras.
creo que el ir acompañado de otros barcos es un plus de seguridad que tambien tiene su peso.
sea como sea felicidades por la experiencia y una cosa si te puedo decir , de cosas como esta se aprende, cosa que no ocurre quedandose uno en puerto a la que hay fuerza 3 o 4
un abrazo Enrique y a ver si un dia navegamos juntos
sent que cada respir és de veritat
(Clepton)
|