Ver mensaje
Antiguo 07-05-2008, 15:35
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Pues sólo unos cuantos comentarios

Varios cofrades me han tratado de disuadir de que abra este hilo para no “quedar mal” ante la cofradía.
Además, creo que el silencio no sería justo en relación a los cofrades que quedaron preocupados por nosotros y los que nos echaron una mano. Además, ¡qué narices! Cualquier cosa que me relacione a mí con un lobo de mar es pura coincidencia . Callarme sólo serviría para perder la ocasión de aprender de los consejos que me podáis dar. Por lo tanto, no tengo nada que perder y, si dejo mi orgullo a un lado, sí mucho que ganar.

¿Quedar mal? ¿Por qué? Cada uno cuenta sus experiencias, como las vive, hayan sido buenas, regulares o malas, y nadie es quién para juzgarnos por eso.

Confieso que me ayudó a tomar la decisión el hecho de saberme rodeado de barcos y de cofrades, con igual rumbo y horario que nosotros. Primer error: uno nunca debe apoyarse en los demás.

Ahí si que creo que te equivocas: Cuando uno no puede vencer solo las dificultades, debe apoyarse en los demás (que no es lo mismo que esperar a que otros te resuelvan siempre la papeleta).

Segundo error: no se debe navegar sin línea de vida aun cuando, no pareciendo imprescindible, ésta pueda servir para proporcionar ese plus de tranquilidad a los que se encuentran a bordo.

Eso sí que es verdad, más razón que un santo, reconozco que cometo el mismo error SIEMPRE.

El peque se despertó y no quiso comer nada. Tenía mal cuerpo y acabó mareándose. Al final, siguió dormitando en el suelo de la bañera. Tercer error: no comer nada es contraproducente.

Un remedio de la abuela para el mareo, que funciona muy bien, y a los niños les suele gustar: Chupar hielo (pones un cubito de hielo en un vaso, y que lo vaya chupando a ratitos, y dejándolo en el vaso cuando le moleste). Mano de santo (comprobado en mareos míos y ajenos)

El único reproche que, creo, se me puede hacer, es el de no haber considerado que esto se llama náutica “de recreo” y no todos los momentos de la travesía fueron “recreativos” para todos los que nos encontrábamos a bordo.

Está claro que esto se llama náutica de recreo, pero eso el mar no lo sabe, y hace lo que le parece bien cuando le parece bien, y hay que vivir momentos poco "recreativos" nos guste o no, eso da experiencia.

¿Que tengo poca experiencia? Ya lo sé, pero la experiencia se adquiere navegando.

Naturalmente, nadie nació sabiendo (creo yo...)

¿Que llevábamos a tres niños pequeños a bordo? Os aseguro que nadie de vosotros los quiere tanto como yo y no les sometí a ningún riesgo innecesario. Creo que para ellos también fue una bonita experiencia. Al día siguiente, ya en Madrid, preocupado por el mal rato que podían haber pasado, les pregunté: “¿Queréis que vendamos el barco?”. Y todos respondieron que no. Alex añadió: “Papá, es como la montaña rusa: a veces se pasa miedo, pero es un miedo divertido”.

Nadie creo nadie que dude que un padre sensato ponga a sus hijos en peligro a sabiendas, y por lo que te llevo leído, no das impresión de ser un insensato precisamente.

Me he dado cuenta de que hay armadores con un corazón de oro, dispuestos a perder su tiempo de vacaciones por echar una mano.

¿Ves como sí que te puedes apoyar en los demás?

Prefiero navegar con 25 nudos de viento que con 5.

Yo también...

Tengo una tripulación de lujo. La almiranta estuvo al pie del cañón en todos los aspectos y se mostró incombustible, incluso cuando apareció el cansancio, apoyando la decisión de estar ahí, aun cuando no coincidía con la suya antes de salir; y los grumetillos han disfrutado muchísimo de la quedada y de la navegación.

Enhorabuena por tu tripu.

Bueno, no más comentarios. Sólo diré que los errores tienen siempre un lado positivo, y es que podemos aprender de ellos.
Besos

kendwa

Editado por Kendwa en 07-05-2008 a las 15:50. Razón: correccion tipográfica
Citar y responder