Ver mensaje
Antiguo 07-05-2008, 15:41
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto deportivo en Ribadesella

Hola, he visto que tienes otro hilo abierto sobre una travesia de Sada a Guetaria, supongo que tu pregunta va al "hilo" de esta travesía.

Amos ver...para empezar te recomendaria (seguro que ya lo conoces e incluso lo tienes en tu barco) este libro:

http://www.nauticarobinson.com/L1759...de-coruna.html

Cuesta un web y yema del otro, pero es bueno está actualizado y además ahora tiene versión en castellano. Contiene información detallada de los accesos a puertos (con croquis) puntos GPS y una relación exaustiva de fondeaderos y sus características.

Por supuesto también viene Ribadesella.
Yo te puedo comentar que hay que entrar y salir con la marea y ojito con la barra si hay algo de mar. Nosotros ya hemos entrado planeando alguna vez. No quiere decir esto que sea impracticable, solo que ojo. Una vez dentro todo es placer y gozo, solo hay que estar atento a la corriente en bajamar si el Sella baja mucho caudal.
Ahora mismo no te puedo decir si los pantalanes que hay en la margen Oeste admiten visitantes (lo consulto) pero puedes irte al muro del Este (donde los pesqueros) pues hay una zona reservada a los barcos de recreo (abarloados). Seguro que te encontraras a unos cuantos franceses, ingleses y algún que otro holandes. Además estarás en el centro del pueblo (precioso). Si te pones al muro ojo con las escaleras (están por fuera ) y con el calado en grandes bajamares (no suele haber problemas mais...).

Espero haber sido de ayuda.

Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder