Windi, tu autocritica te ennoblece pero aún así todavia creo que eres algo indulgente contigo mismo. Sabes que soy de los que reprobaron tu decision de salir el sabado con esa previsión. Sobretodo por algo que no has contado: que el motor tambien te falló en la venida y durante la quedada no hiciste nada por revisarlo a pesar de ser dias laborables. Era muy probable que te volviera a fallar.
Respecto a la previsión: 20-25 nudos de Levante (
tu dirección), sin saber tomar rizos, con tres niños, sin arneses para todos, con un motor fallón y siendo tu primera travesia larga, SÍ es una prevision para esperar al domingo que era de 8 nudos (como así fué)
Y no es verdad que las previsiones meteo fallen. Una prevision es una informacion experta y ponderada, aunque no infalible, con un grado alto de aproximación. Los cinco dias anteriores no se habia "equivocado" apenas.
El mareo es un enemigo peligroso en un barco, hay que evitarlo a toda costa. Desde luego que hay que comer, es el abc de la prevencion del mareo, pero tambien usar la biodramina sin dudar, mas si hay niños, y asegurarse que todo el mundo sigue tomandola cada 4 horas. Hablamos de eso la noche anterior, creo.
No comprendo como si eras consciente de tu inexperiencia no hiciste caso a los que te decian que no salieses. ¿Pensabas que era una broma o una exageración?
Se que lo pasasteis mal y me alegro de que todo fuera bien al final. Me alegro tambien de ver tus propositos de enmienda que, aunque no te declares arrepentido, te hacen merecedor del perdon. La penitencia, ya sabes, este tipo de post.
El placer de navegar es el beneficio que se obtiene cuando se invierte en tecnica y seguridad.