Ver mensaje
Antiguo 07-05-2008, 18:36
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

Las luces eran bien visibles y el barco venia de la costa navegando rumbo sur. La luz verde se veia con claridad por mi amura. A ojo calcule que debia estar a unos ochocientos metros, y dada su velocidad y la mia (sobre todo la mia) no habia el menor riesgo de encontronazo. Al contemplar su curso me vinieron a la memoria recuerdos de mi juventud, cuando a bordo del "Oquendo" navegabamos dia y noche durante largos periodos de travesia de Ferrol a Cartagena, a Canarias, a Brest. El cruce de barcos en la noche tiene algo misterioso, ¿ quienes son ? ¿ donde irán ?. Una punzada de melancolia me hace echar de menos a mi mujer. ¿ Le gustará a ella navegar durante mas tiempo que la tipica salida con amigos de un dia ? ¿ Será capaz de hacerse a vivir en un espacio tan reducido ?.
Las 5 de la madrugada. La luna está proxima a ponerse. De pronto me veo envuelto en un banco de niebla. No veo nada, asi que me oriento con la aguja siempre al este. Se mantiene la brisa con rachas y la situacion empieza a ponerse interesante. Resulta fantasmal la claridad lechosa que produce la luna poniente, y una profunda sensacion de soledad me invade, pero lejos de abatirme me estimula. Permanezco muy atento porque antes de caer la niebla tenia pesqueros por la amura de babor, por si visualizo alguna luz. El frio se me mete dentro a pesar de que voy forrado, camiseta, camisa, chaleco acolchado, forro polar nautico y chaquetón de paño. doy una virada por avante con poca arrancada y fallo, quedandome al pairo, ! mierda ¡ pierdo la arrancada y procuro desliarme. Poco a poco voy cogiendo la posición y vuelvo otra vez a los tres nudos habituales. Poco a poco vá levantando la niebla, y a poco voy teniendo otra vez visibilidad. Los pesqueros han quedado por la aleta, lejos, a mas de una milla. Contemplo un monton de luces que me desorientan un poco. Ahora sé que debian de ser de San Miguel, supongo. Poco a poco una suave claridad va tiñendo el horizonte por mi proa. Me como una naranja y me arrebujo bien . Mi primera noche a bordo del Alkibla está tocando a su fin. Por fin , el cabo de Gata a la vista. Está amaneciendo.
Citar y responder